Thursday, November 23, 2006

JLA






Como tengo tiempo sin actualizar el blog subo estos sketches, que probablemente se convienrtan algun día en un lineup a colores de la JLA, o de mis personajes preferidos (en sus versiones ideales) de la liga.

Wonder Woman de mediados de los 90's a 2006.
Green Lantern Kyle Rayner de 2002 a 2006.
Steel de 1999 a 2003.
Hawkgirl Kendra Saunders pero con el cabello largo.

En definitiva, DC Comics ha ido cayendo en picada desde mas o menos el 2003, con Identity Crisis, Infinite Crisis, 52 y One Year Later. ¡¡Ya son mas de 3 años que DC no es mas que un infinito cross-over!! Destruyendo personajes, matando otros y reacomodando la historia de una manera estúpida solo para vender más, aunque pareciera haber logrado lo contrario, ya que Marvel parece haberle sacado una ventaja en ventas que hace unos años habría parecido imposible. Me imagino que conscientes de esto decidieron cambiar el logo "DC Bullet", de Milton Glaser, por el "DC Spin" que parece de producto para lavar ropa o de un equipo de hockey... o de un producto para lavar uniformes de equipos de hockey.

Labels: , ,

Saturday, November 04, 2006

¡88 millas por hora! ¡1.21 Jigawatts!


Volver al futuro. Back to the future. Probablemente una de las pocas trilogías que es totalmente coherente. Con todo y que originalmente fué pensado como una sola película (como siempre pasa), pero que, dado el exito de taquilla, fue forzada a convertirse en 3 partes. Algunos dirán que la tercera parte no es muy buena, pero temáticamente funciona perfecto con las anteriores y termina definitivamente la saga. He leido que en Hollywood consideran hacer nuevas aventuras en el tiempo con el DeLorean, pero que Marty McFly y Doc Brown ya no serían los protagonistas de la historia ¿que necesidad hay de eso?

El Delorean lo saqué a partir de una foto que le tomé a mi Delorean de juguete. El ayer lo probé con pilas y... ¡aún funciona!

Según el commentrack de Zemeckis y Gale en el DVD de BTTF, el guión de la primera parte, es utilizado por profesores universitarios como un ejemplo a seguir para aspirantes a guionistas de cine. ¿Por qué hoy en día las películas no son de esta calidad?

Labels: , , ,